sábado, 4 de octubre de 2008

Pleurotus eryngii

Dos cestitas de seta de cardo sí que hemos encontrado, sí. No hasta arriba. No todas de perfecta calidad... pero lo bailao no nos lo van a quitar así de fácil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oyes tu podrías rezar un poco por el mogollón profesional que tengo montado ¿verdad que sí?
Que las setas bien, ¡eh!

Enrique Muñiz dijo...

Dalo por hecho, Luis.
Ya contarás.

Berenguela dijo...

Sé que no tiene mucho que ver con las setas, pero como se que eso de las paellas es lo tuyo, preguntaré al experto, ¿cuál es la proporción correcta entre el caldo y el arroz?, ¿el doble?, ¿más? y cómo de fuerte el fuego para que se haga sin pegarse, ni quemarse.

Muchas gracias de antemano.

Enrique Muñiz dijo...

Doble de volumen de caldo que de arroz (con ajuste fino a ojo en función de que alguno de los ingredientes lleve agua, como por ejemplo las gambas).

Difícil asunto el de la fuerza del fuego, entre otras cosas porque no hay baremo universal su fuerza y para colmo las buenas paellas se hacen con leña (también se hacen con tomate natural y yo echo siempre de bote).

Pongamos 5 minutos de fuego fuerte y 15 de fuego lento (todo depende de la temperatura inicial del agua, para la que sí existe un baremo universal, los grados, aunque yo lo desconozca). En todo caso, hay que ver cómo va, y estar al loro del olor a quemado: no pasa nada porque huela un pelín a quemado (para que haya socarrat tiene que haber olor), pero cuando llega ese olor, se apaga y a reposar: muy importante el reposo.

Prueba. Para hacer un arroz lo más importante es ser valiente.

También hago demostraciones a domicilio, incluso en los límites de la Comunidad de Madrid, pero tendríamos que quedar con tiempo

Berenguela dijo...

Ha sido un exito rotundo. Si eso quedo un pelin durito, a lo mejor tenía que poner más agua, pero es que es muy dificil eso de que si le pones gambas hay que calcular menos agua...

En cuanto a lo de la demostración a domicilio, por nosotros encantados, se lo decimos a los padres de Luis y seguro que se apuntan. ¡Siempre que no lleve cebolla claro!

Mil gracias por tus consejos, y ya te enseñaremos las fotos del delito, que hay fotos y todo.