viernes, 9 de abril de 2010

Primetime

19 personas tienen en sus manos -o en sus pantallas- el primer borrador de mi novelita. Ayer hablé con el tercero que la ha terminado, que es crítico literario de profesión. Mi autoestima está por las nubes. Es cierto que piensa que hay que quitar "cien o doscientas páginas" de las 458 que tiene, que piensa que el arranque hay que hacerlo más ligero... y algunas otras cositas; pero todo dentro de una línea de haber disfrutado. Más: un 66,66% de los que me han hecho llegar ya su opinión (o sea, dos de los tres) me dicen que empiece ya la segunda novela.
También me recomienda que busque agente literario.
A mí no se me sube a la cabeza, a la par que me pregunto por mi mejor perfil para la contraportada, pienso frases para poner en las dedicatorias y excusas para no acudir a grandes programas televisivos en limusina y en primetine.

2 comentarios:

Anacleto dijo...

Quique, no te engañes. Tendrías gran carrera en la tele. Creo que das casi el mismo perfil que Juan Manuel de Prada...
Además, con esa capacidad para hacer porcetajes (2 de 3= 33%?????) te hacen la ola en cualquier tertulia televisiva.
Por cierto, mi suegro insiste en que De Gea irá al Mundial e irá al Manchester...
En serio, me encantaría leer tu novela. Tienes un comprador garantizado.

Enrique Muñiz dijo...

Vaaaaaaaaale.
Donde ponía 33,33%, pongo 66,66%, que hay que precisarlo todo.

Y para temas deportivos, Anacleto, bien sabes que mejor te iría si hicieras más caso a tu suegro.