jueves, 12 de mayo de 2011

Pelea de gallos







Nunca había visto peleas de gallos. La última de la que tenía noticia, se celebró el día de mi nacimiento (mi padre se llevó a mis hermanos a una pelea de gallos en mi barrio de Usera, mientras mi madre me daba a luz a mí).

Esta tarde me he reencontrado con este juego telúrico y salvaje. He hecho dos vídeos francamente buenos que ya veré si pongo; he conocido a Ercilio, uno de los chicos que muestra abajo a su gallo ganador y los frutos de los 5.000 pesos que habían apostado a su victoria.


(espero que algún nieto enseñe estas fotos a mis padres, y les diga que no creo que me dejen pasar langostas por la aduana, pero que los platanitos maduros que pidieron —por cierto, aquí plátano sólo se dice del que se cocina, al que se toma como fruta se le llama guineo— pueden contar con ellos)

1 comentario:

Tu padre desde el ipad dijo...

Cabezon. La pelea de gallos que se celebro durante tu naciniento fue en casa franco. Calle bravo murillo a la altura de estrecho.

A ver si vuelves para darte un buen capon.