jueves, 13 de diciembre de 2012

Decimos un libro, dos libros, tres libros... Todo claro ¿Pero por qué decimos "cero libros"? ¿eh? ¿"cero" es plural?

Voy a dedicar tres días completos a la Lingüística, motivo por el cual, hasta el lunes no pienso entrar a internet ni para ver qué pasa el domingo en el Nou Camp.
No preveo encontrar la solución al asunto del número plural de cero -que no digan que no tiene guasa-, aunque es cuestión que no deja de zumbarme la sesera.
Lo que pasa es que me matriculé en un máster para filólogos y he decidido afrontarlo con una buena encerrona en el campo.

Por cierto, el lunes pondré enlaces, en exclusiva mundial, para que compren ustedes mi primera novela y la lean en el iPad, el iPhone, el Ebook o el Kindle: objetos que tras una peregrinación más o menos afortunada por el "en qué momento me compré yo este cacharro" van a llegar de golpe al "menos mal que tengo dónde leer El naufragio de los enigmas".

No hay comentarios: