martes, 25 de febrero de 2014

¿La mejor audiencia general que ha tenido el Papa Francisco?


Iba a buscar y enlazar un artículo de Miguel Delibes sobre la defensa del no nacido —ya lo haré otro día— cuando me he encontrado con un twitt que enlazaba "la mejor audiencia general que ha tenido el Papa Francisco".

Se refiere a la del pasado miércoles 19 de febrero de 2014. El tema central es el sacramento de la confesión. Aquí está el enlace al texto completo. Corto y pego un párrafo:

Uno puede decir: yo me confieso sólo con Dios. Sí, tú puedes decir a Dios «perdóname», y decir tus pecados, pero nuestros pecados son también contra los hermanos, contra la Iglesia. Por ello es necesario pedir perdón a la Iglesia, a los hermanos, en la persona del sacerdote. «Pero padre, yo me avergüenzo...». Incluso la vergüenza es buena, es salud tener un poco de vergüenza, porque avergonzarse es saludable. Cuando una persona no tiene vergüenza, en mi país decimos que es un «sinvergüenza». Pero incluso la vergüenza hace bien, porque nos hace humildes, y el sacerdote recibe con amor y con ternura esta confesión, y en nombre de Dios perdona. También desde el punto de vista humano, para desahogarse, es bueno hablar con el hermano y decir al sacerdote estas cosas, que tanto pesan a mi corazón. Y uno siente que se desahoga ante Dios, con la Iglesia, con el hermano. No tener miedo de la Confesión. Uno, cuando está en la fila para confesarse, siente todas estas cosas, incluso la vergüenza, pero después, cuando termina la Confesión sale libre, grande, hermoso, perdonado, blanco, feliz.

No sé si es la mejor audiencia general; pero es buena buena.

La foto es la puerta de un sagrario. La hice este verano, en un paseo por Bilbao.

No hay comentarios: