sábado, 4 de julio de 2015

La luz en verano en Estocolmo


14,35 horas



19,20 horas



22,47 horas



01,33 horas



4,27 horas

A ver si lo explico. Tengo una aplicación en el móvil que dice que el día de hoy dura 18,24 horas en Estocolmo. Sólo son tres horitas de diferencia con lo que hoy mismo dura el día en mi Alcobendas (15 horas justas según la misma aplicación).

Concretamente, dice mi móvil que hoy en Alcobendas amanece a las 6,48 horas y se pone el sol a las 21,48 horas; mientras que en Estocolmo amanece a las 3,39 horas y se pone el sol a las 22,03 horas.

Todo eso está muy bien como teoría, pero es que además, estos días en Estocolmo, durante esas teóricas cuatro horas y media de noche, en realidad nunca se termina de poner el sol. Pongo cinco fotos que lo explican con las limitaciones propias de las fotos hechas con un teléfono.

Por cierto, la casita de la foto es la del vecino, un tío que vende ropa a tiendas, y es lo que veo desde mi ventana.

¿Hace falta usar antifaz para dormir? Yo no necesito, pero desde luego todo aquel que duerma mal con luz, debe tomar alguna medida... o no venir a Estocolmo en verano.

Ayer estuve en un archipiélago bastante asombroso y hoy en un mercado con boquerones de Santoña en aciete de oliva. Tengo demiasadas fotos y vídeos y poco tiempo para asimilarlo todo (ayer ni blogueé). En fin, no es por poner excusas, sino más bien por poner excusas.

No hay comentarios: