sábado, 18 de julio de 2015

Pequeñeces








Varias curiosidades:

En Suecia las farmacias de toda la vida tienen la escultura de un animal sobre la puerta de entrada. Arriba pueden verse la del alce (que ahora contiene una tienda de ropa) y la de la cigüeña, que sigue siendo farmacia.

En este preciso momento (mediados de julio) los campos de cereal (lo de la foto creo que es centeno y la ciudad del fondo es Uppsala) están unánimemente verdes. Ya pueden madurar rápido. Un amigo sueco bastante gracioso dice que este año el verano cayó en viernes. Exagera, pero es cierto que el sol no pega mucho. Se está muy bien, sobre todo si miras internet y ves que en Madrid se acercan a los 40 grados: entre 15 y 20 grados ha sido la temperatura más frecuente desde que llegué.

Hay profusión de bibliotecas informales: un cajón con libros en el muelle de espera a los barcos, en las antiguas cabinas telefónicas, en la entrada de un supermercado...

Se ven muchos tatuajes, muchos carritos con niños, personas con aspecto de Dart Vader, el arco iris, muchos más coches de alta gama que en Madrid (sobre todo Porsche)...

Las tarifas de telefonía móvil son bastante más baratas que en España.

En el día del cumpleaños cantan lo que se ve en este vídeo. Muy chulo. Difícil de traducir textualmente: básicamente se desea al que celebra cumplir 100 años.

No hay comentarios: