martes, 14 de julio de 2015

Una de precios


Dice una aplicación que tengo en el teléfono que mientras la temperatura en Estocolmo es de 20 grados Celsius (después de haber estado en Uppsala sale más familiar "Celsius" que "centígrados"), en mi Alcobendas es de 39. Qué frescor.

La foto de arriba me salió el otro día durante un tormentón. No sé puede tener todo.

El caso es que quería compartir unas comparativas de precios.

Litro de gasolina de 95 en Estocolmo: 1,576 euros
Litro de gasolina de 95 en Madrid: 1,349 euros

Corte de pelo en mi peluquería china de Prosperidad: 6,50 euros (en Alcobendas, 8,00 euros)
Corte de pelo en la galería del Metro de Estocolmo: 19,65 euros (si estás jubilado te lo dejan en 15,28 euros)

Kilo de arroz vaporizado marca blanca de supermercado del barrio en Estocolmo: 2,45 euros.
El mismo kilo en Madrid en Mercadona: 1,05; y en Ahorramás: 0,85 euros.

El azafrán lo he visto casi idéntico de precio (5,24 el gramo de las hebras de Persia en el mercado Hötorget y 5,30 la última vez que compré unas hebras de La Mancha en Carrefour)

Los cambios de moneda los hecho en un esfuerzo matemático muy serio y me llevan a concluir que la vida es más cara aquí (escribo desde Estocolmo) que en Madrid. Le he preguntado a un sueco si esto pasa con todo. Me dice que tal vez con la ropa no y añade también que el mercado de segunda mano, especialmente el de muebles, está muy activo, y permite comprar mucho a muy buen precio. Es cierto que hay montones de rastros y rastrillos, que llaman loopis.

He buscado otras comparativas de precios y he encontrado una muy potente, que da demasiada información que no comprendo, junto a datos como el de que en Suecia el sueldo medio (doce pagas al año) está en 3,737 euros, mientras que en España está en 2.180 euros al mes.

En fin, yo mismo estoy sorprendido de la cantidad de números que he puesto para decir que, en general, en Suecia la vida es más cara que en España

No hay comentarios: