martes, 26 de septiembre de 2006

La casa a cuestas


El otro día, durante el viaje a Bilbao, hice esta foto en un peaje. Tremenda carga la que llevaba el coche. Tremendo asunto el de la emigración. Más tremendo lo de todas las historias que hay detrás de las imágenes del Telediario de los que llegan sin tanta carga como el de la foto, sino sólo con la manta que les da la Cruz Roja. Gran asunto el de la inmigración, ojalá fuera todo más sencillo. Como en otras cuestiones semejantes, este bloguero del Opus Dei reza y hace lo que puede con los inmigrantes que conoce, que cada vez son más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo datos, pero si experiencias y cada día mas frecuentes. Por ejemplo: Cuantas veces en el metro te has dado cuenta que eres el único español en el vagón ?

Es facil hablar de inmigración cuando no la tienes que ver o convivir con ella. El problema es que muchos de ellos quieren ser distintos ( no se les ve que se quieran integrar ) y con mentalidad lógica de rapiña ( Todo pa mí y a los demás plin ) del que viene a sacar todo lo que pueda de su sacrificio personal. Tenemos que ser generosos nosotros, pero también ellos deben hacer un esfuerzo.