viernes, 15 de diciembre de 2006

"Mi madre me debe 10 euros"


Me pasa un amigo esta foto de un diálogo grafitero entre alguien al que su madre le debe 10 euros que encuentra la solidaridad de otro alguien al que le ocurre lo mismo (hay que pensar que el "a mí también" continuaría con un "mi madre me debe 10 euros" y no con un "tu madre me debe diez euros"; pero vaya usted a saber).
Quería rellenar huecos hoy con todo lo que se me va acumulando; pero tengo que terminar de escribir chrismas (odio lo de felicitar a toda la "carpeta de contactos" con un e-mail y, aunque no todos los años lo he hecho, este año tengo auténticos chrismas) y sólo me da para una entrada, aunque sea un popco pupurri o popurrí:
-"El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez". Frase de George Sand (que no sabía yo ni quien era, pero gracias a Google y wikipedia puedo decir que vivió de 1804-1876, y era el pseudónimo de Amandine Aurore Lucie Dupin, baronesa Dudevant, novelista francesa del movimiento romántico) recogida en mi taco calendario del Sagrado Corazón, que por cierto se me está acabando sin que tenga todavía el de 2007.

-Leo una larga entrevista a Carles Sentís, 95 años, periodista que, por ejemplo, siguió al general De Gaulle desde Congo hasta Argel o que informó de los históricos juicios de Nuremberg. Su longevidad y experiencia de la vida y de su profesión me resultan pequeñitas en comparación con las dos últimas preguntas:
-Visto todo, hoy ¿con qué se queda?
-Con mi mujer: me casé con ella hace 63 años, ¡y ha sido el mayor acierto de mi vida!
-¿Por qué?
-¡Ya veo que no la conoce!

-Me intereso por averiguar quién fue Hilarión Gimeno, el señor que da nombre al colegio público de Zaragoza donde inicial y, en mi modesta opinión, disparatadamente se anunció la suspensión de las fiestas de Navidad. Nada. No lo consigo. Intuyo que se dedicó a la botánica, y sospecho que no estará contento de ver que hay miles de referencias de Internet que dificultan averiguar a qué se dedicó en vida y que sin embargo lo vinculan a furibundos estados de laicidad irracional y contracultural. Ya lo siento, Hilarión: seguro que lo pasaste en grande en vida cantando villancicos y jugando con lo que te trajeran los Reyes Magos; pero Google manda.
-En la página del Opus Dei vi el otro día un vídeo breve pero bonito sobre la virgen del campus de la Universidad de Navarra. Pongo el enlace.
-Nada más por hoy (hemos quedado varios amigos para comer callos, y no estoy para mucho más).

No hay comentarios: