martes, 23 de enero de 2007

Registro Civil


Creo que es de Sabina la canción esa en la que se habla de lo amarga que es una boda por lo civil. Paso a veces por la puerta del Registro Civil, casi siempre hay palomas: no sé qué buscan allí, pero ni ellas alegran el papeleo.
Acabao de actualizar varios días de desfase bloguero (pongo fechas que se corresponden con el día en que hice las fotos, pero las he puesto todas hoy). No he tendio tiempo hasta ahora, y apenas pongo más que fotos, aunque digo lo suficiente para que se comprenda por qué.
A ver si levanto cabeza y mañana me sale algo más... brillante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tontería.

Una boda hace muchísima ilusión a quién la contrae y a los que acompañan si hay cariño. Da igual el rito. Incluso si tan sólo comunican, con ilusión desbordante que van a vivir juntos...

¿O sólo vale si hay cura?

Cuántas cosas os perdéis.

Enrique Muñiz dijo...

Anónimo:

¿Cuántas cosas nos perdemos Sabina y yo?

Sabina debe tener web propia, espero que le pongas algún comentario sobre lo tontas que son sus imágenes.

Buena palabra "ilusión".

Anónimo dijo...

No me digas que tus guías son Escribá y Sabina... pues debes tener un barullo impresionante...

¿O no conoces la de "Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer, del cuello de una nube aquella noche me colgué."?

Sus imágenes no son tontas, lo que es tonto es utilizarlas como justificación de algo injustificable. Es bueno alegrarse por los demás, aunque no estemos de acuerdo con sus decisiones.

Es cruel denigrar las creencias ajenas.

Ilusión es una palabra bonita. Y una sensación maravillosa. Como tantas otras sensaciones humanas.

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero, Muñiz.
Como no te comenta ni su padre, te inventas un superlaico superanónimo (qué raro que sea anónimo) que dice que casarse por lo civil es casarse por un rito y pone Escrivá con b...

Este comentario no lo publicarás en tu ansia censuradora, pero lo leerás. Te apuesto lo que quieras a que esta misma tarde ridiculizas a ese asno de ficción con tu aguda ironía de pasota-pero-buen-cristiano. Asco das.

Así también salgo yo airoso de las polémicas.

Enrique Muñiz dijo...

Esto va demasiado lejos.
No me gusta el tono de reyerta.
No escribo como anónimo para luego responderme: todavía no estoy tan mal.

No quiero ridiculizar a nadie.

Tenía yo una foto de palomas en la puerta del Registro Civil, la puse con una cita de Sabina. Punto.

Mi guía no es Sabina; pero sus imágenes son a veces muy buenas. También voy a Misa y monto en moto, o rezo el Rosario por la calle y tarareo Gabinete Caligari igualmente por la calle. No hay barullo en conocer los textos del fundador del Opus Dei y los de los cantautores de moda.

Mi respeto por las bodas civiles es, al menos, tan importante como el que hacia ellas manifiesta el Derecho Canónico, que las considera uniones legítimas entre no bautizados (uno y una, que aquí hay que matizarlo todo) hasta el punto de no considerarlos obligados a la forma canónica.

La palabra "ilusión" es curiosa, pues comparte acepciones contradictorias: desde imagen sin verdadera realidad, hasta entusiasmo y complacencia. Nada más.

Sobre si censuro, no censuro, recibo pocos comentarios, soy irónico, denigro las creencias ajenas, o actúo tontamente, el que quiera juzgar que juzgue.