domingo, 6 de enero de 2008

Chuches


Continúo con los problemas de enfoque, esta vez en la foto del diploma que acredita la sabiduría de mi tío Leandro en materia de motores Diessel.
He tomado un cafelito con un amigo que venía con su hija Almudena, una señorita de dos años que ha reducido a trozos muy pequeños unas patatas fritas mientras charlábamos su padre y yo de libros, de Reyes Magos y de Urgencias. Almudena pasó ayer la tarde en Urgencias debido a un salto que dio tan audaz como desafortunado, puesto que sirvió para demostrar sus cualidades gimnásticas y para llevar su boca contra el pico del respaldo de una silla.
Su padre ha hecho en mi presencia un experimento psico-pedagócio asombroso. Me ha dicho que estuviera atento durante la siguiente conversación:
-Almudena ¿qué te gusta más el color rojo o el verde?
-El verde
-¿Y qué te gusta más el color verde o el rojo?
-El rojo
-¿Y el azul o el verde?
-El verde
Siempre escogía el último. Me he interesado por si esto ocurría absolutamente siempre y su padre ha sonreído antes de hacer la última pregunta:
-¿Qué te gusta más las chuches o la sopa?
-Las chuches.
Experimento tremendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente Almudena es un genio!!!
Feliz Año, Enrique.