martes, 31 de agosto de 2010

Peña Ujfalusi

Me encantan los juegos de palabras, las paradojas lingüísticas y los sugus.
Desde hace unos días me zumba la cuestión de que vencer y derrotar son sinónimos mientras victoria y derrota son antónimos. Me dice un amigo que la cuestión está en que se diferencian las acciones de los sujetos. Yo creo que el truco está en que vencer y victoria no son parientes: el sustantivo de vencer es vencimiento, no victoria; además vencido sí que es sinónimo de derrotado; pero es sólo una conclusión provisional.
Dos cositas: foto de controlador -nombre de profesión que me resulta inquietante a priori-; y notable victoria del Atleti anoche ante el Sporting, con Simao ocupado en quitar telarañas de las escuadras. ¿He dicho que busco socio capitalista para fundar la Peña Ujfalusi?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy un sugus chupao como primera donacion. Ujfalusi crack eres mi idolo

Anónimo dijo...

pole