jueves, 8 de marzo de 2007

Palencia



He estado en Palencia en un entierro. Curioso lo del nombre de esta ciudad: en todas las llamadas de teléfono que he atendido hoy, he tenido que decir "Estoy en Palencia, con "p"". ¿Habría que hacer lo mismo si existiesen Parcelona, Pilbao o Vontevedra? No sé, en caso es que hoy la frase era "con p".

Es bonito Palencia, y los palentinos ya ni cuento. Mucha buena gente. La foto la he hecho en una plaza bastante encantadora tirando a muy encantadora, creo que el edificio del fondo es el Palacio de Justicia. Ni se me ha ocurrido hacer fotos en el entierro, aunque en la Misa no me han faltado ganas de hacer una foto a una escena del prendimiento del Señor que está en el retablo de la iglesia de San Lázaro: fuerte el tema del beso de Judas (por cierto, que busco foto del retablo con esa escena y no la encuentro ni con Google ni con wikipedia , aunque sí confirmo que el templo rebosa gótico primitivo original. Lo que yo decía). Por cierto, el entierro era de supernumerario padre de sacerdote numerario que vive en mi mismo centro.

No hay comentarios: