lunes, 14 de abril de 2008

Sabiduría a raudales



"Antes de que venga la riada, construye la presa". Proverbio chino que venía el otro día en mi calendario taco del Sagrado Corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Me agrada pasearme por tu blog de vez en cuando.

Tengo que reconocer que eres muy entretenido de leer. Incluso transmites cierta paz. Te aseguro que, al menos a mi, me provocas mucha serenidad.

Eres capaz de encontrar en el día a día, y en los pequeños detalles cotidianos, la parte divertida e irónica del mundo en general.

Es una pena que alguien como tu, con ese talento especial para describir el mundo de un modo tan ameno e interesante, pertenezca a una secta tan radical como es el opus dei.

Aún así, me gusta tu blog porque, salvo algunas referencias que se hacen espesas a santos, etc., o enlaces hacia páginas de entidades o corporaciones del opus, incluso a esas que hablan del tal josemaria (el fundador de tu secta), la verdad es que no sueles hablar del opus en plan predicador intentando convencer a las masas ignorantes (que es lo que siempre hizo la iglesia, segun cuenta la historia)

Sinceramente, te veo un tio tolerante, que aunque hiperconvencido de sus ideas no tiene nada que ver con un talibán, que a pesar de que se trate también de extremistas, bien es cierto que de otra religión muy diferente a la tuya.

Yo no soy creyente, y considero que las religiones no hacen ningún bien, es más, creo que impiden el desarrollo de las civilizaciones, detienen el progreso y engañan al pueblo con el chantaje típico utilizando ese dios justiciero que te manda al cielo o al infierno según te portes (como si tuvieran el monopolio de dios, vamos)

Afortunadamente, la sociedad avanza a pesar de las religiones, y estoy convencida de que precisamente alguien como tú es lo suficientemente inteligente como para respetar, aceptar, comprender y plantearse como posibilidad dsicutible posiciones como la mía.

Un saludo

Una joven de Madrid que se ha criado en "la Prospe", como tu.

Enrique Muñiz dijo...

Tardo en comentar el comentario de esta joven de la Prospe.

Iré al grano.

Es una pena que alguien como tú, con capacidad para saborear la sencillez de un blog como este, piense que el Opus Dei -mi magnífica familia dentro de la Iglesia católica- es una secta.
Lo siento, pero no es cierto. Entiendo que me has insultado sin mala intención, pero me interesa dejar claro que es eso lo que has hecho.

Ale, a respetar a cada uno como uno que quiere que le respeten, acepten y comprendan a él.

Un saludo

Anónimo dijo...

No soy del Opus D. ni creo que lo sea nunca (¿?), pero tu respuesta a Prospe me ha resultado acertadísima; me hubiera dado igual si la falta de respeto a tus ideas hubieran sido en relación a aspectos políticos, éticos o culturales. ¡ Hay que ser más tolerantes,.... que así nos va!
En otro orden de cosas ¿por que no pones un anuncio en algún medio de masas cuando decidas, cada 15 ó 20 dias, actualizar tu blog? Gracias