miércoles, 28 de noviembre de 2012

28 de octubre de 1982, el Opus Dei prelatura personal, "yo estuve allí" o más bien "no estuve, pero me acuerdo, gracias a que hace 30 años ya tenía uso de razón (y poco más)"

Ya he dicho alguna vez que me estremece toparme con aniversarios como el de hoy, del que recuerdo perfectamente lo que ocurrió en la fecha que se celebra.
El 27 de noviembre de 1982 yo estaba en Riaza haciendo un curso de retiro y nos volvimos un día antes de lo previsto, porque se había hecho pública la noticia de que la Obra había sido erigida en Prelatura personal con fecha de 28 de noviembre. Vine a Madrid en tren con Pedro Antonio Urbina, que me sugirió que guardase el billete del tren para tener un recuerdo del día. Así era Pedro Antonio. Por cierto, no conservo ese billete. Así soy yo.

Total, que en la web de la Obra hoy ponen un especial con información sobre el aniversario de la Prelatura personal, y también una breve noticia con la información de que hoy es uno los días en que se puede lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe.

No hay comentarios: