lunes, 12 de junio de 2006

Extrañas fotos


Extraña imagen no tomada por mí que me envía un amigo para demostrar que él también hace fotos estrañas. Sin duda consigue demostrarlo. La foto está hecha en El Rocío.
Extraño asunto el de los efectos que produce la colocación de los adjetivos. ¿Extraño asunto o asunto extraño? Me enseñó en la Complutense el profesor Bosque -brillante y sugerente como pocos a la hora de poner ejemplos- la paradoja de que podamos decir "comieron las ovejas blancas pero no las negras" y no "comieron las blancas ovejas pero no las negras". Ah, epítetos; ah, lingüistas.
A donde iba... Estoy dando el salto de la agenda en papel de toda la vida a la agenda electrónica. Estoy mareado. ¿Cómo vivía yo antes de poder importar listas por infrarrojos? ¿Por qué usamos los infrarrojos en vez de los ultravioletas? ¿Terminaremos usando ondas para protegernos de los que nos inundan de hondas? Creo que en diez días he vuelto al papel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiénes nos inundan de "hondas"? Son los patrocinadores de Dani Pedrosa? Son japoneses?

Enrique Muñiz dijo...

Ignoro la relación de las muchas hondas con los patrocinadores de Pedrosa. Ignoro su nacionalidad. Lo que puedo asegurar es que hay muuuuuuuchas hondas: de radio, de teléfono, de wifi, de blutuz, de GPS (estas, además, las emiten satélites militares del ejército de los EEUU), de microhondas... Incluso hondas telepáticas. Muchas, muchas hondas.
Tarde o temprano habrá que solucionarlo a golpe de ondas.

Anónimo dijo...

Te doy un aviso: las personas que utilizan agendas de papel, UTILIZAN las agendas (miran sus citas,....); las personas que utilizan agendas electrónicas, LLEVAN un montón de cosas alucinantes en su bolsillo, pero NO UTILIZAN las agendas ("si, si, mira si te tenía anotado, pero...." es la frase mas repetida por el portador de una agenda electrónica.
Y si no....