viernes, 13 de abril de 2007

el círculo breve y la cuenta de gastos


Me escribe un tipo diciendo que hable del "círculo breve, la cuenta de gastos, la intención mensual, la mortificación corporal -el cilicio y eso-, el examen particular y las publicaciones internas. Son cosas de las que nunca habláis en el boletín oficila ROMANA". La verdad es que no me lo esperaba, y la petición me pilla buscando fotos de las que hice en mi reciente paso por Asturias: a ver si con el tiempo hablo de esas cosas -creo que de alguna ya he hablado alguna vez, pero esto de los blogs es muy suyo para las búsquedas, sobre todo si, como en mi caso, el autor no se aclara con las categorías-, que me parecen de un interés bastante relativo: ¿seguro que es interesante que los numerarios y agregados del Opus Dei tengamos una reunión de formación espiritual todas las semanas a la que llamamos círculo breve porque por un lado es una reunión -círculo- y por otro dura poco tiempo -o sea: es breve-? En fin, intentaré contar algo sobre eso y sobre lo demás. Sobre lo de que no se traten estos asuntos en Romana; francamente, me parece algo así como decir que en el BOE no se habla de con qué se lava los dientes el Presidente del Gobierno... ¡ni siquiera los ministros!

Hoy pongo foto de una flor de la que desconozco el nombre y enlazo a a la web del Opus Dei en México, que por cierto entiendo completamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me aprece que la flor es una peonia o peonía.

Un saludo