domingo, 8 de abril de 2007

Pascua



En el hotel en el que he estado estos días en Fátima hay una importante capilla oriental. Al parecer estuvo durante años allí el icono de la Virgen de Kazán. El caso es que acuden muchas familias a celebrar la Pascua: ucranianos, rumanos, rusos... Llevan cestas y las colocan en ordenadas filas. He pedido a unos ucranianos que me dejasen fotografiar el contenido: se reúnen, tienen Misa, y luego unas merendolas magníficas. Calculo que habría más de 500 personas.

6 comentarios:

David|Lanke dijo...

Muy interesante la diversidad de culto alrededor del mundo.

Yo estuve en una labor social de la Obra en un ejido del municipio de Axtla de Terrazas en el estado de San Luis Potosí en México!

Unknown dijo...

Realmente, es enternecedora la escena de cientos de eslavos de todo tipo (los había desde los que tenían pinta de matones de mafia rusa hasta familias rubias de facciones anchas)haciendo cola para celebrar una ocasión tan importante para los cristianos con una seriedad y un grado de piedad altísimos.
Estoy deacuerdo con Enrique también en lo del Via Crucis.
En fin, Fátima merece mucho la pena: la gente va allí a rezar y o saben ya cómo hacerlo o es que el ambiente tan mariano te lleva.

Cristian dijo...

Enrique:
Feliz Pascua de Resurrección. Bendiciones. Aún espero que me agregues al skype...

Joaquim Luís Monteiro Mendes Gomes dijo...

QuaaHH!...QuaaHH!...QuaaHH!...

Ele( o bico de pato) está a dizer que te fica muito
obrigado por lhe dares a conhecer, a ele que vive a centena e meia de quilómetros de Fátima, e não conhecia esta realidade, tão humana e ternurenta...de viver a Páscoa...vinda de outros mundos...

Um abraço em Cristo!

BP

Anónimo dijo...

hola. Echo en falta un link sencillo, a la vista, para escribirte unas letras. ¿cómo hacerlo para no ser visto por todo el mundo lo que te escribo? gracias, Santi

Enrique Muñiz dijo...

Cristian: te agregué hace tiempo a mi Skype, incluso creo que te dejé un mensaje, pero se ve que no lo debí hacer muy bien. No domino el Skype; pero volveré a intentarlo.

Santi: hace tiempo hubo gente que me envió directamente algún e-mail a través del blog. Acabo de ver cómo se hacía, y resulta que lo tenía desactivado. Lo he activado: si pinchas en "Ver todo mi perfil" (está dentro de DATOS PERSONALES, cerca de mi foto, en la columna derecha) aparece ahora un lugar pinchable en CONTACTO en el que pone "Email". Ahí me tienes.

Saludos también a David Lanke, juanjo y bico de pato (por cierto, qué página más curiosa).