miércoles, 19 de septiembre de 2007

Otro funeral

Hoy he estado en otro funeral. Esta vez ha sido por la madre de un amigo, en la cripta de la Catedral de la Almudena. Creo que era la primera vez que iba allí a Misa: es un lugar singular, con una estética singular y el suelo repleto de tumbas.
He pasado la Misa sobre la tumba de la familia Pisón; pero no me ha parecido el momento de hacer una foto para probarlo. Luego he visto también la tumba de la familia "del Águila de la Fuente" y hasta las de Federico Silva Muñoz y el Marqués de Villaverde. He procurado dejarme de guasas y rezar por sus almas al paso sobre sus cuerpos. Curioso y sugerente asunto el de las tumbas y la compañía de los muertos.
Mi amigo, que es cura, ha explicado que ofrecía la Misa por los padres y las madres fallecidos de todos los presentes. Bonito recuerdo. Valioso asunto. Yo he añadido a la intención a los míos, que están vivos.

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Estuve en Madrid a fines de marzo y me quede con las ganas de ver la Catedral de Almudena (estaba cerrada) No es que quiera ver las tumbas ....