domingo, 25 de noviembre de 2007

Cristo Rey

Hoy es la Fiesta de Cristo Rey. Gran Fiesta.
He pasado gran parte de la mañana con mi hermano pequeño, que se ha dejado las llaves de su casa dentro de su casa y ha pasado una serie de penalidades que han culminado con la primera vez en mi vida en que abro una puerta con una radiografía. Es asombroso eso, y la gran cantidad de anuncios de cerrajeros que hay por la calle. Fijense: especialmente ponen pegatinas promocionales en las señales de tráfico.
Para qué insistir en que si no pongo fotos es porque la máquina esta no me deja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué tienes un blog PUBLICO, cuando nunca respondes a mingna pregunta sobre el opus dei.

En realidad solo das paso y publicas lo que tus amigos te escriben en positivo. (((Absurda vanidad en un tipo tan católico, no?...)))

Tu presentación habla de "el opus dei desde dentro", o lo que es lo mismo, la vida de un tio, que además de vivir como cualquiera, pertenece al opus (para mi una secta, como cualquier otra)

Quiero decir que, constantemente haces clara referencia a la secta a la que perteneces, y no es lógico que prefieras no responder a algo que es tan cuestionado social y culturalmente...si es que verdaderamente perteneces al opus...yo hasta lo dudo...

Hace varios meses que sigo tus post y, sinceramente, me parece que eres un tipo interesante y entretenido de leer, pero no se por qué pienso que te averguenzas de ser del opus (si es que lo eres de verdad)

Deberías defender tu pertenencia al opus, en caso de ser del opus.

No seas cobarde, responde a lo que te pregunta la gente, publica las preguntas que te hacen...no seas tan vago, joder!!

Estar a "años luz" de tus ideas, no impide apreciarte y reconocer tus capacidades.

Por favor, contesta a las preguntas que hacemos los que queremos DE VERDAD saber sobre la secta a la que perteneces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tu problema con las fotos puede deberse a que hayas cubierto tu cupo de 1024 megas

Enrique Muñiz dijo...

Fuerte comentario anónimo el recibido a las 00,31 horas.
Tiene bastante razón en lo vago que soy. No tiene ninguna razón cuando dice que el Opus Dei es una secta.

Gracias en todo caso por decir que soy interesante y entretenido de leer.

Reflexionaré sobre lo demás.

¿Seguro que estamos a años luz?

Anónimo dijo...

Gracias por responder.

Sinceramente, me ha sorprendido que publicaras mi post. No lo esperaba.

Si te escribo como "ANOMINO", no es por nada, es solo porque no tengo dada de alta ninguna direccion gmail, que creo es lo que hace falta.

Me alegra que no seas un "cerrado" de mente como creía, sin duda me estás cambiado la opinión que tengo sobre la gente del opus (hasta ahora me parecía una desgracia haber conocido gente de esta secta. Yo sigo pensando que lo es)

El hecho de que, al menos, intentes reflexionar sobre otros puntos de vista, dice mucho de ti, sobre todo me demuestra que eres inteligente.

Lamento estar a AÑOS LUZ de ti (si, a años luz) y de tu mentalidad, pero a mi me enriquece mucho saber de todo, por eso hago preguntas. Hasta ahora no me habías respondido.

Repito, gracias, y si me permites, te pregunto algo: cual es la diferencia entre el opus y cualquier otra secta?

Mi intención solo es curiosidad e interés social, nada más.

un saludo

Enrique Muñiz dijo...

Querido Anónimo:
Espero que disculpes que te llame así: no tengo otro remedio. Creo que no es necesario tener cuenta en Google para dejar de ser anónimo aquí, pero no estoy seguro (desde luego, puedes ponerme un e-mail a la dirección que se ve en mi perfil; pero también me parece bien que prefieras ser anónimo: es una de las posibilidades que ofrece esto y puedes escogerla libremente: poner tu nombre, tu cara y tu foto no lo hacemos todos, ni falta que hace).

Igual que "anónimo" tiene un significado aséptico y exacto pero se puede utilizar irónicamente para calificarte de cobarde o de rarito o de mentiroso, la palabra secta tiene un significado exacto (concretamente el Diccionario de la Real Academia tiene tres acepciones: 1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. 2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. y 3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.)

No somos 1 porque somos cristianos corrientes y molientes, no somos 2 porque estamos dentro de la Iglesia católica y no somos 3 porque no somos una religión. Pero si consideras a la Iglesia Católica una secta, todo cambia: en ese caso, para tí, formamos parte de la secta que tiene sede en el Vaticano.

En fin, no sé si te das por respondido. Las cuestiones lingüísticas son interesantes; pero tampoco me gusta usar el DRAE para darle a la gente en la cabeza, sobre todo porque es fácil que luego vuelva sobre la propia (el DRAE está repleto de callejones estrechos: sirve como referencia, pero a veces la vida va por otro lado -¿era Cortazar el que decía que el DRAE es un cementerio?-.

Es decir. El Opus Dei no es una secta: es una Institución de la Iglesia católica; pero sí tú dices que "para mí es una secta" yo no puedo bajarte del burrro a golpes de Diccionario ni de Enciclopedia Británica: tu puedes tener una cuarta acepción, o reinterpretar a tu modo lo que dicen las tres primeras, pero las cosas seguirán siendo como son.

No oculto que me alegre todo lo positivo que dices sobre mi actitud. Creo que exageras, y me sorprende que te haya sorpendido -valga la redundancia- que publique tu comentario.

Voy a estar unos días fuera, y no atenderé esto puntualmente, pero a ver si a la vuelta seguimos.

Saludos: Enrique