viernes, 16 de noviembre de 2007

Peticiones de los lectores

Me escribe un lector preguntando por el aspecto del pez limón o lecha. Adjunto foto: son los del primer plano. No tengo la menor idea de a qué familia pertenecen. Tampoco sé a qué sabe el pez limón, ni a qué debe su nombre. Ni siquiera estoy seguro de si son salvajes o de criadero. O sea: mi ignorancia acerca del pez limón no tiene límites, aunque me suena que hay un relato bastante bestia de Salinger en el que alguien bucea para vez al pez limón poco antes de pegarse un tiro.
Hoy me ha contado otro amigo un drama tremendo de comida familiar para tomar cabrito asado, que se retrasa y se retrasa y se retrasa, hasta que el cabrito queda reducido a carbón: si me hacen el pez limón al horno, por favor, no me lo quemen.

No hay comentarios: