lunes, 24 de diciembre de 2007

Esta noche es Nochebuena

Tengo una notable confusión con las fotos. ya no sé cuáles he publicado y cuáles no. Perdí todas las del ordenador, recuperé las de la cámara de fotos y unas que guardaba en un lápiz USB, las mezclé, las etiqueté mal, borré unas que quería guardar y salvé otras que más bien quería borrar... y ya no sé dónde tengo cuáles. En fin, esta de hoy que hice sin querer este verano al cruzarme con un peregrino con sandalias en Santiago de Compostela creo que no la he publicado nunca; pero vaya usted a saber.
En realidad sólo quería recoger tres cositas últimas de mi calendario taco del Sagrado Corazón, del que llevo tiempo sin decidir una palabra:
-Frase de B. Tuchman: "El poder de mandar con frecuencia provoca problemas en el pensar".
-Frase de Teófilo Gautier: "Cualquiera diría que los hombres tienen miedo de no morirse al ver todo lo que inventan para matarse".
-Dionisio I, célebre tirano de Siracusa, creía hacer muy buenos versos. En cierta ocasión leyó unos al poeta Filoxeno, quien declaro que eran horribles. Dionisio mandó encarcelar a Filoxeno, pero al día siguiente le hizo llamar a su presencia para pedirle opinión sobre otra poesía suya. Una vez escuchada, Filoxeno emitió el veredicto de forma elocuente: "devolvedme a la prisión".
Veo la página del Opus Dei bien surtida de textos sabrosos sobre la Navidad

No hay comentarios: