lunes, 22 de octubre de 2012

La ITV y el curso de retiro.

Mi coche tiene "defectos en la estanqueidad, rezumes, de los carteres de la transmisión".
Son cosas leves, que no han impedido pasar la ITV un año más; pero el experto ha sido claro "caballero, esos temas conviene mirárselos". Hay también iluminación insuficiente en la placa de matrícula, e incluso oxidos, perforaciones y desperfectos en carrocería chasis.

Iba yo muy tenso a la ITV por si no la pasaba —sobre todo por el tema de la telaraña del retrovisor derecho, que quito a diario y a diario vuelve a aparecer—, y no hice ni media foto; pero como me quedan de ventanas gallegas...

A lo que iva: creo que la comparación entre el curso de retiro de las personas y la ITV de los coches habría que matizarla tanto que al final nos quedaríamos con una analogía bastante raquítica; pero si que sirve como imagen de revisión anual; porque los temas que se ven en un curso de retiro, que duda cabe, son de los que conviene mirárselos.

Nota al pie: el curso de retiro anual es la típica norma del plan de vida de la gente del Opus Dei, que además organizan de modo que puedan hacerlo también otros muchos amigos. No sólo eso: muchñisima gente que nada tiene que ver con el Opus Dei organiza cursos de retiro y mucha gente asiste a los mismos.

No hay comentarios: