miércoles, 5 de abril de 2006

Un rato de oración



Cerca de mi casa hay grafitis como este, en los que hasta las farolas forman parte del conjunto. Nunca me ha dado por el grafiti, de hecho no termino de entenderlo, pero creo que los hay con mucho gusto.

La cuestión es que quería hoy contar algo sustancioso; pero llevo unos días empanado, no doy con nada especialmente interesante, y observo que pasan los días y a fuerza de explicar que soy un tipo normal y corriente (en la medida en que un tipo que hace un blog todos los días es normal y corriente) del Opus Dei, esto va teniendo menos interés. He echado unos vistazos a las herramientas para poner vídeos o grabaciones de sonido descargables: es todo muy complicado para mí (aunque una vez con la ayuda de un amigo y su cámara puse un vídeo en mi otro blog); he pensado también en buscar buenas fotos, pero creo que aunque sean malas tiene su gracia que publique las mías...

Finalmente he decidido que podría tener interés reconocer que una cosa que me va estupendamente es hacer un rato de oración todos los días. Es decir, que a veces todo parece ir sobre ruedas, pero también hay ocasiones en las que tengo problemas, que hay cosas que no me salen bien, asuntos que a veces parece que cuestan un montón, gente a la que hablas de cosas que no entienden probablemente porque no te explicas... y todo eso -lo que parece que sale bien y lo que parece que sale mal- adquiere una dimensión nueva si lo hablas con Dios a la luz de, por ejemplo, el Evangelio.

No sé si me he pasado, pero algo así es lo que quería decir hoy... aunque nada tenga que ver con los grafitis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kike,

Solo demostrarte mi más sincera admiración por tu diario esfuerzo en escribir el blog. Paso unos minutos muy agradables cuando lo leo de vez en cuando. Además, como soy el encargado del diario de mi centro, sé lo duro que es escribir todos los días algo.

Anónimo dijo...

Hablar de la experiencia que se vive al hacer oración es muyyyyyyyyyyyyy difícil. No suele haber palabras para ello. Recurrir a imagenes sencillas, que al menos no confunden, como la de los grafitis, me vale.
Esto ha vuelto a tener su sustancia, su miga.

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo...."desde el mucho curro mejores fotos, mejores comentarios". Por cierto, alguien me dijo una vez que hasta un grafiti se puede ofrecer a Dios (¿¿¿¿¿?????).

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo...."desde el mucho curro mejores fotos, mejores comentarios". Por cierto, alguien me dijo una vez que hasta un grafiti se puede ofrecer a Dios (¿¿¿¿¿?????).

Anónimo dijo...

Tal vez deberías explicar como oras y "iluminarnos" con tu experiencia. A mi me cuesta la oración de cada día, aunque trato de hacerla puntualmente.