viernes, 5 de mayo de 2006

Santa Genoveva Torres


Llevo tiempo sin mencionar mi calendario taco del Sagrado Corazón (tanto que había olvidado hasta que le hice una foto). Copio el texto completo de hoy, sobre Santa Genoveva Torres y sobre el propio taco:
En la Hospedería del Pilar, en Zaragoza, donde reposan los restos mortales de Santa Genoveva Torres, hay un museo dedicado a ella con las cosas que le pertenecieron, y en una de las vitrinas, exactamente en la número cinco, dedicada a la "Espiritualidad, Oración y Mortificación", hay diversas imágenes de santos y la preside una del Corazón de Jesús y un escrito hecho por ella que dice "Consagrar el corazón a Jesús es consagrarle la felicidad". Hay devocionarios, medallas, un rosario, un cilicio y una disciplina.
Y, entre todas estas cosas, podemos ver dos amarillentas hojitas del Taco Calendario del Sagrado Corazón de Jesús, de fecha 3 y 4 de enero de 1949 respectivamente, que según parece fueron encontradas como señal en algún libro de la santa. Esto demuestra que Santa Genoveva Torrres era "adicta" al Taco. Las Religiosas Angélicas, a quienes pertenece la Hospedería, siguen con la buena costumbre de usar el Taco Calendario. En la misma portería y sobre el mostrador tienen uno.

No hay comentarios: