martes, 16 de mayo de 2006

Una foto y un recuerdo

Hablo poco de cuestiones importantes, lo reconozco. Es difícil encontrar el punto en el que lo normal puede parecer vulgar; pero es que soy tan corrientito que no doy para mucho más. Por ejemplo, una de las actividades normales y corrientes que yo he aprendido en el Opus Dei, aunque no es ni mucho menos exclusiva de los del Opus Dei, es a saludar a Jesús, que está en los sagrarios de las iglesias de los pueblos por los que uno pasa cuando va en coche por la carretera. Esta foto la hice ayer en la excursión setera. Más: en una tertulia en la que estuve con el Prelado del Opus Dei -que entonces era Mons Álvaro del Portillo- y con un grupo de conudctores de autobús, les habló de esta costumbre que vivía San Josemaría, y les (nos) aconsejó que aprovechasen esas ocasiones para pedir al Señor por sus familias.
Bueno, hoy me ha salido algo importante, normal y corriente como la red de carretras secundarias, pero importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te sirve:

http://www.editorial.planeta.es/00/00.asp?IDLIBRO=31469

Anónimo dijo...

Me gustaría que escribieses un artículo sobre Montserrat Grases.Puedes ayudarte del libro : " Montserrat Grases, la alegría de la entrega ".
Yo no soy del Opus Dei, pero frecuentaba en mi etapa de estudiante universitaria, el Colegio Mayor Saomar, en Valencia y pasé muy buenos ratos allí.
Allí, oí hablar por primera vez de Montse y quedé cautivada por la vida y ejemplo de aquella joven.
Te sugiero que escribas algo sobre ella, puesto que tal y conforme viven, piensan y se comportan algunos jóvenes hoy en día, no les vendría nada mal que se les contagiase algo de la vida ejemplar de esta extraordinaria chica.
Saludos.
María Amparo