sábado, 17 de febrero de 2007

Del rastro a casa

Hoy he estado en una tienda en la que compran cámaras de fotos de segunda mano. Los sábados no hay Rastro, pero la tienda está en el Rastro. A la vuelta me ha dado por hacer fotos -iba de paquete en moto: creo que es legal hacerlo, al menos por ahora-. Estaba bonito Madrid. Esta es de la Ronda de Atocha, con el Reina Sofía al fondo: es mismo lugar fue Hospital General, testigo de visitas de San Josemaría a enfermos.
Escaleras de incendios del Reina Sofía. Hay que ver el encanto que puede tener algo tan dramático como unas escaleras de incendios.

Entramos al túnel. Uno de esos túneles que están donde antes había un paso elevado, el famoso "scalextric" de Atocha, en el que hace tiempo me pegué una importante torta en moto. Vaya casualidad.

Qué bueno lo de avanzar entre los coches.


Atocha cercanías. Ojalá no fuera un lugar tan famoso.

La Puerta de Alcalá de canto. Mírala.

El buen motero siempre se coloca el primero en el semáforo. Lo de la derecha es el Parque del Retiro.

La calle Velázquez. ¿La mejor sincronización de semáforos de España?
Velázquez esquina María de Molina. Tengo un amigo que sostiene que siempre que un madrileño te dice cómo ir de un sitio a otro sitio de la ciudad, encuentra la forma de hacer referencia al paso por esta esquina. Creo que exagera, pero en su honor, incluyo esta foto.


Torre con publicidad de Iberia.

Avenida de América, con esas torres blancas que nunca han sido blancas.

No hay comentarios: