sábado, 18 de agosto de 2007

Congrios y cursos de verano del Opus Dei


Estamos en plena temporada del congrio. Yo no lo sabía; pero visité un día de julio la lonja de pescado de Ribeira y había toda una sala -la de la foto- llena de congrios que a continuación fueron subastados. El precio es superior si el congrio es muy grande (creo que vi ventas desde 0,95 euros el kilo hasta 4 euros el kilo). Personalmente, no me entusiasman los peces con aspecto de culebras, pero me dicen los expertos que es un pescado exquisito. Desde luego la subasta es un espectáculo.

Este tipo de cosas -ir a subastas y fotografiar congrios- es de las que más me gusta hacer durante las excursiones que hago en los cursos de verano para gente del Opus Dei que hago todos los veranos; pero quede claro que es sólo un ejemplo, y que ni es lo único que hago, ni es algo que le interese a otros del Opus Dei que también participan en los mismos cursos para gente del Opus Dei.

No hay comentarios: