domingo, 26 de agosto de 2007

Letreros



Este verano estuve en un hospital de Vigo. Iba de acompañante de un medio ahogado -creo que es el nombre técnico de lo que le pasó a mi amigo por respirar agua salada-. Tuve ocasión de participar en una tertulia muy maja con mi amigo medio ahogado, su compañero de habitación y su esposa. El compañero fue director de agencia bancaria de Vigo, y presenció en directo el primer atraco a mano armada perpetrado en esa ciudad, el 16 de julio no sé si de 1974 o 1976. Pasamos un buen rato con el relato de los detalles de un evento que se inició al grito de "manos arriba, esto es un atraco", e incluye la pérdida de bigote postizo de uno de los asaltantes, el hecho de que no se llevasen una importante suma que estaba envuelta en papel de periódico y contenía el importe de las pagas extraordinarias del 18 de julio, o las investigaciones posteriores, en las que nuestro director de sucursal reconoció a varios clientes en las fichas de personas con antecedentes penales. Estremecedor testimonio.

Pero a lo que yo iba era a la foto. Es un letrero que estaba en bastantes puertas interiores del hospital y que no entiendo. ¿Amenaza con que saltará la alarma si abres la puerta? ¿Te advierte que no debes empujar la puerta si salta la alarma? ¿Indica que la alarma se activa si cierras la puerta? No lo sé. Ni toqué las puertas, ni escuché la alarma, ni pedí traducción. Sólo hice la foto.

3 comentarios:

curiepero dijo...

No me fio de la gente que pertenece a "grupos"
¿Opus Dei?
Predica con el ejemplo y es posible que te crea.

Anónimo dijo...

Todos pertenecemos a grupos, y lo digo aposta en plural, pero hay que saber elegir bien a cuales. Mi querido Curiepero, por el comentario que haces, te diré que tú perteneces al grupo de los insatisfechos,desconfiados y escépticos, con un toque de aburrimiento y egocentrismo tambien, pues me parece que, en este caso, nadie pretende que le creas, sino que tengas acceso a la verdad sobre el Opus Dei. Hay algunos "grupos" que llevan detrás instituciones maravillosas. Sólo si fueras medio inquieto intelectualmente te interesaría saber, conocer de cerca y tener una opinion basada en datos verídicos, en éste caso de una institucion de la Iglesia, aunque nunca te fueras a acercar a ella...

Anónimo dijo...

Lo mas probable es que se refiera a que si habres la puerta salta la alarma. Esto es habitual en las puertas de emergencia. Se supone que si sales por una puerta de emergencia es por que hay una emergencia :-)