martes, 21 de agosto de 2007

Lo que cuesta hacer paella para 40


He aquí los tres tickets tres de la compra que hice para la paella del jueves pasado. Tenganme en cuenta, estudiosos de la economía gastronómica, que hice para cuarenta y que las ñoras, el aceite de oliva, el Fairy o el gas butano lo llevaba ya en mi zurrón del sobrante de anteriores ocasiones, y que de la bebida no me encargaba yo.

6 comentarios:

Marta Salazar dijo...

cuándo nos invitas a comer paella? nos encanta, pero sólo la comemos congelada... conoces el arroz a la valenciana?

Anónimo dijo...

Qué buena la paellita!! Éstos días he entrado en tu blog y me ha gustado. Y ayer mi marido, me trajo unos tomates especiales, de un calibre enorme y con un olor impresionante...A 17,50€, 3 kg. Caritos pero buenísimos. Te puedes imaginar que cenamos ensalada de tomate! Pues cuando los vi, me acordé de ti y de Claudia, otra chica que hace fotos. Pensé: éstos ya habrían colgado la foto en su blog...Te voy a mandar una foto, si encuentro tu mail en el blog; sólo para que los veas.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Me ha dejado muy intrigada la diversidad de arroces que usas.

Enrique Muñiz dijo...

Es muy sencillo.
Yo empecé con SOS; pero un amigo me vio inseguro en mis primeros pasos y me recomendó Brillante, el arroz que no se pasa.
Comencé a usar Brillante, pero luego encontré que el vaporizado de Alipende (marca blanca de Ahorramás) era igual y a la mitad de precio.
Ha psado el tiempo, y he aprendido a distinguir calidades arroceras: los hay tipo bomba con denominación de origen de hasta 6 euros el kilo.

Én fin, el proceso no está cerrado. En general, el vaporizado me queda menos meloso que el SOS; pero sigo en proceso de experimentación.

En cuanto a los tickets de este post, compré cuatro kilos e hice dos paellas para 40: una de vaporizado Alipende y otra de SOS.

valenciano dijo...

Querido amigo:
Una paella NO LLEVA ni pato, ni ajetes, ni guisantes, ni sepia, etc.
Lo que tú has hecho srá un arroz estupendo, pero ¡por favor!, eso NO ES UNA PAELLA.
Si quieres aprender a hacer una paella de verdad y no un simple arros, ven a Valencia.

Enrique Muñiz dijo...

Pido disculpas por mi imprecisión terminológica. Procuraré esmerarme en el futuro.
Y prometo que no eché pato (tal vez te refieres al concepto "PLATO BLANCO")