miércoles, 18 de octubre de 2006

Caridad y ropa vieja

Vi (y fotografié) este letrero en una parroquia a la que fui a Misa un domingo con unos amigos: se ve que la recogida de ropa y papel tiene su temporada, y que hay que redactar con cuidado para que nadie se ría de las lecturas textuales (que tal vez hagan a propósito, para que el mensaje quede más claro y con la guasa no se olvide).
Sin duda habrá mucha gente que se beneficia del aprovechamiento de la ropa usada (en Santa Gema he visto un contenedor a la entrada que parece tener más que ver con el reciclaje que con las obras de caridad, y me parece muy bien); pero la caridad -como dice San Josemaría en el punto 26 de Camino- es mucho más que eso.
En fin, reconozco que desde que hice la foto, buscaba la ocasión de publicarla.

4 comentarios:

Jars dijo...

...Y vamos a ver si te lo pregunto bien... si te preguntara, y te pregunto, tú que haces por más necesitados este mes, ¿de qué me hablarías? ¿O qué foto pondrías?

Enrique Muñiz dijo...

Menuda pregunta. Nos llevaría muy lejos... "este mes", "los más necesitados", "qué foto"...
Diría que no tengo fotos que expresen ese asunto y que lo primero que pienso hacer este mes por los más necesitados es hacer bien mi trabajo. Lo segundo, lo tercero, lo cuarto, lo quinto, etc. no lo digo, porque no tengo el blog para presumir de propósitos, ni para que luego me saquen los colores cuando no los cumplo.

Cristian dijo...

Ups!... parece te que molestó mi comentario en tu blog, como no lo vi publicado. Perdona si lo encontraste muy fuerte. Bendiciones.

Enrique Muñiz dijo...

Cristian: No me ha molestado nada de lo que has escrito. Creo que siempre he publicado tus comentarios (los últimos, del 7 y el 9 de octubre).
Ni siquiera me ha molestado que mi blog tenga enlace al tuyo, y el tuyo (más que un blog es un holding) no tenga aún enlace al mío.

Ven cuando quieras y di lo que te parezca: estás en tu casa.

A veces recibo comentarios que no publico, no es porque me molesten.