jueves, 19 de octubre de 2006

Cosas difíciles de entender

Hoy he hecho esta foto. No tengo la menor idea de qué es DIER, ni en qué momento se supone que debo votar a DIER. Si es una broma, no la entiendo. Si es algo serio no sé de qué habla. Cada vez me pasa esto con más cosas. Esto de las pintadas empieza a ser como lo de los anuncios de colonia: crece la sensación de que se dirigen a gente de otra generación... o de que se emiten en idiomas desconocidos.
Además, he tenido un día ajetreado de allí para acá y de acá para allí: incluidos el Hospital de la Princesa, una reunión de trabajo de más de tres horas, estancia en el intercambiador (pomposo nombre) de Avenida de América, crisis con la cobertura del teléfono... y hasta una charla en mi Centro del Opus Dei, con citas incluidas del Catecismo de la Iglesia Católica como la siguiente: "Si Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo ordenado y bueno, tiene cuidado de todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal? A esta pregunta tan apremiante como inevitable, tan dolorosa como misteriosa no se puede dar una respuesta simple. El conjunto de la fe cristiana constituye la respuesta a esta pregunta: la bondad de la creación, el drama del pecado, el amor paciente de Dios que sale al encuentro del hombre con sus Alianzas, con la Encarnación redentora de su Hijo, con el don del Espíritu, con la congregación de la Iglesia, con la fuerza de los sacramentos, con la llamada a una vida bienaventurada que las criaturas son invitadas a aceptar libremente, pero a la cual, también libremente, por un misterio terrible, pueden negarse o rechazar. No hay un rasgo del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión del mal."
O sea, que el día, cargadito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este enlace hago un comentario a un punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia sobre el problema del mal. http://blocdenotas.blogia.com/2006/101001-retrato-de-espaldas-de-un-santo-job-del-siglo-xxi..php

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo que me fijé en que dentro de algunos carteles de la publicidad del metro de Madrid había unos pequeños rectángulos con publicidad que decían simplemente Vota Dier.

Fruto del aburrimiento y de no tener libros que leer en el metro, poco a poco fui dándome cuenta de que estos anuncios estaban en casi todos los carteles con cubierta de cristal. En algunos casos, no parece fácil introducirlo.
Siempre que veía uno nuevo, me decía "voy a buscar en Internet que es eso", pero he tardado más de un año en hacerlo.
Hoy he encontrado que el tal Dier es un graffitero que simplemente va poniendo carteles por todas partes. El hecho de decir "Vota" es, según una entrevista, porque hace que la gente se fije más.
Aquí hay una entrevista con Dier:
http://www.geocities.com/Area51/Crater/2801/dier.html