lunes, 2 de octubre de 2006

Una foto y un proverbio chino

Avancé ayer que hoy era dos de octubre, y que la fiesta me tenía ocupada la cabeza. En esas sigo, pero no sé qué poner de foto (me quedo con una de flores y cruces que debí hacer en Molinoviejo, no sé bien cuándo ni exactamente dónde: tal vez en la ermita).
Es la fiesta de los Ángeles Custodios, y yo procuro tratar al mío. Aunque yo soy bastante inútil; pero a este respecto (el de la inutilidad) estoy moderadamente motivado en desmentir un proverbio chino que traía ayer mi calendario-taco del Sagrado Corazón: "Colmillo de marfil no crece en boca de cerdo". Temo que es la versión oriental de nuestro "No se le pueden pedir peras al olmo". Y el caso es que a mí me gustan los olmos que dan peras. No sé si me he pasado de metafórico: el caso es que me ha hecho gracia el proverbio chino.

No hay comentarios: