domingo, 6 de mayo de 2007

Día de la Madre



Creo que no he presumido suficientemente de que en mi último viaje a Roma tuve tiempo de visitar la Galería Doria Pamphilj. Allí no dejan hacer fotos, pero sí comprar postales. Compré varias y las he escaneado -bueno, en realidad, me las ha escaneado uno de mi Centro del Opus Dei que sabe escanear porque yo soy un inútil, al menos en ese terreno-. De hecho ya puse una -la Madonna in preghiera de Sassoferrato- el pasado 1 de mayo.
Estos dos cuadros de hoy son del mismo autor, Michelangelo Merisi -más conocido por Caravaggio-. El de arriba es de María Magdalena y el de abajo es de la Virgen María (concretamente de "Reposo durante la huida a Egipto"). No sé qué podría llegar a ocurrir si Dan Brown descubriera sus parecidos, y pusiera el asunto en combinación con la actual misteriosa desaparición de las abejas, o el no menos increíble hecho de que en la exposición de Tintoretto que ahora hay en El Prado hay tres cuadros diferentes de la Última Cena. No me digan que la cosa no huele a servicios secretos vaticanos manejados por templarios sin escrúpulos.

2 comentarios:

Templario Azteca dijo...

Saludos.
En el libro de Fray Bernardino de Sahún “Historia General de las Cosas de la Nueva España” se menciona que los 12 franciscanos que llegan por primera vez a tierras mexicanas a evangelizar, son quienes destruyen los ídolos y cúes (pirámides y templos) de nuestros ancestros colocando sobre ellas las iglesias.
Después de la película del Código de Vinci descubrimos que en nuestros tiempos ya no se desencadenan desastres religiosos por el fanatismo, la mayoría somos capaces de escuchar diferentes opiniones de manera pacífica y respetuosa.
¿Qué tan posible será que los franciscanos permitan excavaciones bajo sus templos? Esto mostraría zonas arqueológicas que beneficiarían nuestra cultura, las visitas turísticas que mejorarían la economía de los lugares, y a ellos pues también les aumentaría la visita a sus iglesias.

Cristian dijo...

Jajaja... es verdad, el parecido de los rostros que te escanearon, es increible... No eres el único que no sabe escanear, yo me he pasado mañanas enteras tratando de hacerlo. Bendiciones.