martes, 1 de mayo de 2007

El mes de las flores



Esta imagen de la Virgen es de Sassoferrato, es decir, de Giovanni Battista Salvi, autor también de una imagen muy popular de la Virgen Dolorosa.

Hoy he hablado por fin un rato por el Skype con Christian: hemos compartido curiosidades que no son muy al caso sobre nuestros respectivos países (desde la intensidad con la que aquí seguimos la noticia del nacimiento de una nueva nieta de los Reyes, hasta las palmeras que rodean la parroquia de Concon, pasando por que mañana celebramos con fiesta en Madrid "nuestro" levantamiento contra los franceses, o el hecho de que no se puede entrar en Chile con alimentos no envasados debidamente), hemos hablado también de que Christian tiene un blog de tenis y yo uno de tapas de alcantarilla, y sobre todo he sabido que lo de dedicar el mes de mayo a la Virgen es sólo algo del hemisferio Norte. En Chile lo celebran en noviembre. "Claro -me ha explicado-, cada uno en su mes de las flores". No digan que no es bonito.

1 comentario:

Cristian dijo...

Enrique:
Si, estuvo muy agradable esa conversación, todo gracias a la tecnología con la que no soñábamos hace un par de años. Bendiciones.