sábado, 5 de mayo de 2007

USO EXCLUSIVO DEL CARTERO

¿Qué guardarán los carteros en esa especie de buzones verdes en los que está prohibido fijar carteles? ¿Cartas de amor? ¿Cartas del banco? ¿Botellas de aguardiente? ¿Mocrofilms? ¿Cromos? Supongo que ni lo uno ni lo otro, o lo uno y lo otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un buzon de ruta, sirve para meter sacas con cartas que luego el cartero las lleva a las casas, cuando se le vacia el carro para rellenar.
Siento haberte estropeado la ilusion y la magia de la idea de que podria haber pero, creo que tendrias que saberlo.

Anónimo dijo...

ASÍ ES, ADEMÁS DEL CARRO EN EL QUE CABEN MAZO DE CARTAS, LA MAYORÍA DE RUTAS NECESITAN PARA HACER LA ENTREGA DEL DÍA, LLENAR UNA SACA O DOS(EN UNA SACA ANTIGUA CABEN COMO MEDIO CARRO MAS O MENOS. AHORA EN MUCHAS CARTERIAS HAY ALGUNAS ALGO MAS PEQUEÑAS, MAS HUMANAS.) DEBO ACLARAR QUE LAS CARTAS EN SACAS Y CARROS SE METEN CON CALZADOR, BIEN APRETADITAS.
ESTOS BUZONES SE LLAMAN "BUZÓN DE ALCANCE"

Anónimo dijo...

Es muy chungo llevarte una sección entera...muy vacía tiene que estar... siempre se utiliza el buzón de ruta. Es lo más útil

Anónimo dijo...

Se llamna buzon de alcanze los llena el rutero con la saca ya entregada anteriormente por el cartro y el rutero con la siata(furgoneta de correos) procede a dejarle la misma saca en el buzon con una llave maestra, y despues el cartero lo abrira con la llabe del buzon de "su" barrio o sección.