miércoles, 7 de diciembre de 2005

Mi post número 100 y la wikipedia

Acabo de darme cuenta de que este que escribo es mi post número 100.
Hay que ver cómo pasa el tiempo.
Siento no haber preparado algo más profundo para este modesto centenario; pero es que voy de nuevo pillado y tenía una idea, conseguí una ilustración y lo que tengo es lo que tengo. Prometo tomarme con más tiempo el segundo centenario, si es que llego.
Hoy es San Ambrosio de Milán. Gran santo que nació en Tréveris, fue obispo de Milán y mentor de San Agustín.
Con motivo de la celebración del santo del día, alguien ha afirmado hoy en un momento durante la tertulia que tenemos después de comer en mi casa (veinte minutillos más o menos en los que se habla de lo que ha pasado, de lo que pasará, de lo que debiera pasar o de lo que dice el diccionario acerca de la forma correcta de referirse a lo que nunca pasó, etc. -sobre todo etc.-) que con el sano interés de averiguar si San Ambrosio guarda alguna relación con el misterioso propietario de "la carabina de ambrosio", ha buscado "carabina de ambrosio" en Google y se ha encontrado con que hay 13.500 resultados en Internet, de los que sólo 11.300 corresponden a páginas en español.
No sólo no se ha resuelto el asunto de la identidad del Ambrosio carabinero, sino que crece nuestra zozobra al saber que existen en Internet 2.200 lugares en los que se habla de la carabina de Ambrosio en páginas de otras lenguas. Menudo sitio Internet (hoy por hoy no tiene la carabina de Ambrosio entrada en wikipedia, pero todo se andará)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que no haya un 101

Anónimo dijo...

Por qué no, a mi este blog me chifla y hasta me está molando lo del Opus Dei, yo creía que era como más complicado y eso. Enrique, tu dale que yo te leo cada día y a ver si metes un poco de cosas del Opus que es lo que más me mola.

Anónimo dijo...

El anterior dice que le está molando lo del Opus Dei. Es que aqui se habla del Opus Dei???

Anónimo dijo...

Joder, otro psícopata de esos que quiere cosas del Opus y que ha decidido decirte lo que tienes que escribir o no. Tío, no sé cómo lo haces pero se están juntando todos a la vez. Mándalos a tomar por culo, que se vayan a la web del Opus Dei si tanto les interesa. No será que no has puesto links del Opus, la gente no sabe leer o qué coño pasa, si esto es el megastore de los links hacia el Opus Dei. Por cierto que te has pasado cuatro pueblos con esos links, aunque admito que he entrado en varios. Bueno, que los mandes a la megda de una vez y que sigas con esas maravillosas fotos. Estoy pensando en pillarme una cámara digital porque leyendo tu bitácora me he dado cuenta de que efectivamente cada día nos encontramos con cosas sorprendentes que conviene retratar. Muy bueno lo del chucho, tiene cara de Winston Churchill.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de psicópata. Es muy caritativo por tu parte. Creo que no he faltado el respeto a nadie, ni he insultado como tu lo haces... Sólo he hecho un comentario sobre el bog que se llama "el opus Dei desde dentro" y no veo que no se habla del opus. sólo eso. En fin ya veo como se trata aqui al público.

Anónimo dijo...

Estimado colega (en cuanto a nuestra condición de "usuario anónimo"). Tienes razón cuando te ofendes por la terminología (véase lo de psicópata) con la que te mencionan. Me solidarizo con tu malestar pero me gustaría que reflexionases en dos cosillas. En tus palabras no insultas pero resultas algo insultante (probablemente igual que esta frase que acabo de escribir, la diferencia es que en mi caso soy consciente y me permite expresar mejor lo que quiero dar a entender). Pero lo retiro sobre la marcha para no ser acusado precisamente de lo que intento corregir. Creo que no hay mucho más que añadir: se puede molestar con guante blanco. Se puede molestar intencionadamente o sin querer. Si es adrede, pues allá cada cual. Si es por inadvertencia, pues para eso están los amigos (o los no enemigos) que nos dicen las cosas a la cara. En estos casos (ofensas sin querer) el problema es que nos da por escribir como si hablásemos (cuando el lenguaje hablado y el escrito tienen unas leyes particulares que no conviene trastocar).

La otra cosilla para pensar es que no acabo de comprender por qué te sale un comentario tan cáustico ("Esperamos que no haya un 101"). Ponte en el lugar de Quique: ¿crees que eso puede animar a alguien? Por otra parte, si es ese tu deseo, ¿qué haces entrando en este blog? En fin, esa aparente contradicción es lo que le ha llevado al tal Sánchez a calificarte de forma improcedente.

Como siempre, me parece que todos podemos aprender de todos. Incluso de este blog. Algo tendrá. No sé, la gente parece ser que lo lee e incluso interviene.

Sánchez, yo de ti me disculparía has quedado como un verdadero… (me callo).

Enrique Muñiz dijo...

Menos malos rollos.
Menos tacos.
Menos descalificaciones.

No tengo muchísimas virtudes, pero creo que soy capaz de poner un post cada día; y me estoy dando cuenta de que es una forma sencilla de explicar lo sencilla que es la vida de un tipo del Opus Dei.

¿Qué es más significativo, contar que los martes rezo el Salmo 2, o contar que ayer iba yo por la calle rezando un Rosario y me encontré con un perro de foto y le hice una foto? No lo sé; pero creo que habrá tiempo para todo, incluso para explicar que procuro llegar a la oficina en punto: porque siempre es más fácil hacer el trabajo cara a Dios si se hace a su hora que si comienzas retrasándolo.

Y no discutáis.

Pablo dijo...

La ilustración me ha recordado un artículo de enciclopedia sobre la evolución del Mauser, el CETME y el Winchester. Un artículo que leí hace muchos años.

Enrique Muñiz dijo...

Pablo:
La ilustración la encontré tecleando "carabina" en las imágenes de Google. Está en una página italiana.
Para ser exactos, los seis rifles que aparecen en la ilustración son, de arriba a abajo: Krag-Jorgensen 1889, Krag-Jorgensen M1928, Madsen mod. 47/53, Madsen-Larsen, Mauser M52 y Mauser 98; pero son datos recién sacados de ese sitio, que no conocía yo. Yo sólo quería ilustrar unas sesudas consideraciones acerca de la "carabina de Ambrosio".