domingo, 11 de diciembre de 2005

Zaragoza


No dije nada ayer: estoy ahora en Zaragoza.
Esta mañana he ido al Pilar y me he dado una buena vuelta por la calle Alfonso (en Zaragoza son muy suyos y tutean de toda la vidad colectivamente sin ningún problema a Su Majestad don Alfonso I).
Comienzo esta noche mi curso de retiro en Torreciudad y no voy a bloguear esos días: pero como a estos mensajes puedo cambiarles a placer la fecha y la hora de publicación, si a la vuelta encuentro un rato, ya publicaré alguna nota de estos días, ya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta por qué los del Opus Dei hacen un retiro en Torreciudad?

Anónimo dijo...

Descuida que eso cae seguro. Pero hasta dentro de una semana no creo que dé señales de vida (aunque nunca se sabe).

Anónimo dijo...

yo pido menos que igo, con una mirada al cristo de mi parte me conformo,...
¡¡que lo aproveches¡¡

Anónimo dijo...

En el pantano de Torreciudad hay oro y diamantes. Y un submarino petao de numerarios con katana. Por eso va Muñiz de retiro allí. Lo sé todo. Fiaros de mí.

Dan Brown

Anónimo dijo...

Pasé por Torreciudad hace unos tres meses, después del verano. La verdad me pareció un sitio espectacular, muy espiritual y a la vez folklórico. Jamás pensé que pudiera ir nadie a reposar unos días allí para rezar. Unas preguntas de curioso, con todo el respeto: ¿hay hospedería?, ¿dónde son los ejercicios, en la propia basílica?, ¿hay algún predicador famoso o son cada uno a su rollo?, ¿como cuánto cuesta?, ¿quién lo organiza, el Opus Dei?, ¿puede ir gente que no sea del Opus Dei?
Me parece sensacional, podían avisar cosas como esta u organizarlas para todos los públicos. Pasaré por el blog en un par de semanas a ver si me has contestado. Un saludo y felicidades porque me ha encantado.

Unknown dijo...

Cuando viviía en Zaragoza iba una vez al año a Torreciudad (no está mal para no ser del Opus, ¿eh?). Es una zona muy agradable.
Como sé que te gusta tomar el aperitivo con los amiguetes, en Zaragoza hay un sitio de tapas que se llama LOS VITORINOS y está por la zona de la Plaza Santa Ana.

Hispanicus dijo...

que te parece este comentario de tu amiga

http://euskadiconz.blogspot.com/2005/12/benedicto-que-te-quemas.html

cito textualmente lo que dice esta que dice ser del Opus Dei:

""" benedicto..... que te quemas!!!

Una recomendación al Santo Padre.

Cuando vaya a ponerse algún sombrero o similar que le regalen en la plaza san Pedro, dejelo para la intimidad. que a algunos nos sentó mal la imagen del tricornio.

Y si no, pues oye, cuando vaya a Roma, le doy una txapela y a ver si se la pone :-)
¿Me hará el favor?"""


¿Es eso el opus Dei?

Hispanicus dijo...

"PRECABIDO" es con V, que bestia...

Eres tu la que se ha metido con la guardia Civil, y muestras poco respeto por el Papa Benedicto XVI, tu misma...

Enrique Muñiz dijo...

Espero tener tiempo mañana o un día de estos para añadir el link que propone Thomas s. Major, para responder a Roberto como merece y para contar algo de mi curso de retiro.

Creo este no es el lugar para debatir sobre el contenido del blog de Igo. Ella es mayor de edad y muy dueña de lo que dice o deja de decir, y tiene un blog diferente de éste.

Sí me gustaría aprovechar para decir que un blog no es un lugar oficial, contrastado y pulido (a no ser que lo sea, algo que en mi caso al menos no ocurre). Es más parecido a una conversación en un bar. Creo que hay que tener tal vez más cuidado, porque las opiniones quedan escritas. En todo caso, yo respondo de mi blog, y doy mi nombre, y lo que quiero decir sobre otros blogs lo digo en otros blogs. Aquí hablo sólo de éste.

Hispanicus dijo...

¿Corporativismo? Tampoco es tan dificil, yo critico la forma de hablar sobre nuestro Papa, de esta supernumeraria, como ella se define.

La callada por respuesta ante un desprecio como el que hace Igo, es muy mala publicidad para el Opus Dei, del que dice ella pertenecer, y al que deja en muy mal lugar.

Enrique Muñiz dijo...

Critica lo que quieras, hispanicus; pero para criticar a una persona que tiene blog el lugar adecuado es su blog, no el mío.
No sé dónde ves el corporativismo.
Felices Pascuas.