domingo, 25 de diciembre de 2005

¿QUÉ HACE UN NUMERARIO DEL OPUS DEI EL DÍA DE NAVIDAD?


Se me acumulan los temas para el blog. Tal vez porque los días de fiesta se hacen más cosas fuera de lo común, tal vez por que hay más vida social, tal vez porque nos ponemos más melancólicos recordando a gente que ya se fue al Cielo: el caso es que se me atropellan las ideas en la cabeza y las fotos en la cámara (hoy, por cierto, he recibido dos ofertas para mejorar la cámara digital. Digo yo que tampoco es tan mala la que ahora uso).
Pero hoy es obligado hablar de la fiesta del día, por lo que me guardo las ideas y las fotos para días de sequía y me limito a revelar un fuerte, fortísimo secreto. ¿QUÉ HACE UN NUMERARIO DEL OPUS DEI EL DÍA DE NAVIDAD? Tomen nota amantes de lo oculto y de lo oscuro: comemos turrón y cantamos villancicos.
También es cierto que empezamos el día muy de madrugada con la Misa del Gallo, que yo he estado un rato con mis padres y hasta tres de mis hermanos; que incluso he llevado en coche a unos sobrinos que han venido de Zaragoza para que saludáramos a mi madrina, que vive en Getafe; que hemos recibido la bendición Urbi et orbe a través de la tele; que hemos comido un corderito muy serio (y de postre una delicia de esas que parecen más bien un paisaje y están de muerte); que hemos hecho un ratito de oración ante el belén; que hemos tenido Exposición con el Santísimo; que hemos rezado también juntos el Rosario; que nos hemos puesto el DVD de "La guerra de los mundos" (no parece que vaya a ser la cumbre del curriculum de Spielberg); y yo qué sé qué más: llamadas telefónicas.
La foto es de los dolores y gozos de San José de Torreciudad. Precioso portal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos:
Feliz Navidad a todos, veo que sigues con tus fotos, que los psicópatas han abandonado y que lo del OpuS Dei sigue en marcha. Sólo quería deciros Feliz Navidad a todos, a ti, a los psicópatas que participaron, a los animales que salen en el blog, a los del Opus Dei, a todos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y gracias por todo lo que nos cuentas. Haces que uno se sienta muy agusto y orgulloso de ser lo que es y estar donde está: en el Opus Dei.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Yo, que soy un poco maníaco, sólo quería decir que me parece que es "Urbi et orbi", las dos acaban en "i". Pero bueno, esto era una excusa para intervenir.

Enrique Muñiz dijo...

Querido maníaco:

Efectivamente, oye, he buscado en www.vatican.va y siempre ponen "Urbi et orbi". Me patinan los casos, debo emplearme más a fondo; espero no haben cofundido a nadie con mi error vocálico al referirme a la Bendición "para la ciudad y para el orbe".

Gracias y que tengas buen viaje hacia la tierra de los Magos de Oriente... o por ahí.