sábado, 31 de diciembre de 2005

Sobrinos


Tengo en Zaragoza unos sobrinos que estudian en el colegio del Pilar (creo que no es el nombre exacto: es conocido como El Canal). Los dos juegan al baloncesto y han venido a Madrid a unos campeonatos que organizan cada año por estas fechas para colegios marianistas de toda España. He conseguido acercarme un par de días y me ha encantado lo que he visto -y que lo diga uno del Ramiro de Maeztu tiene su mérito (por cierto que a cuento de los recientes sucesos en los que alumnos del Ramiro se prepararon para tirar huevos y piedras al Maravillas se llegó a decir que las más absurdas gamberradas ahora resulta que tienen un misterioso caracter tradicional que no sé de dónde se lo han sacado)-. Montones de chavales haciendo deporte, buenos partidos, etc. Los pilaristas siempre han tenido unos colegios excelentes, todo hay que decirlo.
La foto que pongo hoy la hice mientras los chavales se saludaban tras un partido tremendo, con canastas de primera -una notable aportación de mi sobrino, ciertamente- y victoria final de Zaragoza sobre Cádiz, un completísimo equipo de armarios roperos de hasta tres cuerpos, que además movían la pelota primorosamente. Mucho basket.
Siento que los temas se me vayan y se me vengan, que esto no tenga ni pies ni cabeza, que ayer no contase algo tan importante y destacable como que fue la fiesta de la Sagrada Familia y que en los Centros de la Obra renovamos la Consagración de nuestras familias a la Sagrada Familia de Nazaret, que tampoco dijera una palabra del cumpleaños de una sobrina que tengo que posee una risa de Hollywood y un más que brillante dominio de la informática, etc. Lo siento por los que esperaban algo más de rigor. Yo me siento un rato al día y escribo, y no siempre lo hago de lo más importante. Más: seguramente casi nunca consiga hacerlo sobre lo más importante.
Feliz año nuevo.

4 comentarios:

Enrique Muñiz dijo...

Lo siento, acabo de cargarme los dos comentarios que tenía esta entrada.

Uno era de un pesado que se las da de conocer a todos los que viven conmigo y no daba su nombre y lo he borrado.

El otro era de alguien admirado de cómo pierdo el tiempo: he borrado el comenario sin querer y ya no sé recuperarlo. A ése quería preguntarle que si el problema es que pierdo el tiempo al hacer el blog o que pierdo el tiempo al ir a ver jugar al baloncesto a mis sobrinos. Cuando sepa cuál es exactamente la pérdida de tiempo, tal vez dé más explicaciones.

Feliz año

Anónimo dijo...

HOla Enrique , me llamo daniel me he criado doce años en un cole de la obra la verdad es que no ha estado mal , y mis tres ultimos años , 4 de la eso primero segundo de bachiller he estado en un colegio marianistas he notado mucho la diferencia la verdad sobre todo el trato que dan a la religión , yo no soy de la obra mis padres si , voy por un centro de la obra ,y pienso y creo que la formación que he recibido y que sigo recibiendo de la obra vale mucho la pena , y que grupo religiosos como los marianistas deberian tomar un poco de ejemplo sobre la educación religiosa y no dar en jerez de la frontera que hay otro colegio marianistas una congregaciond e colegios y dar una misa todo el mundo sentado

Anónimo dijo...

en que residencia de la obra resides en Madrid alomejor hemos cuincido en algun campamento o cursos de ingles , yo he ido mucho por torreciudad y al poblado ebn agosto con la gente de granada dani

Enrique Muñiz dijo...

No sé si nos conocemos, Daniel.
Yo estudié en un Instituto, y no concozco muchos detalles de educación religiosa que se imparte en unos y otros colegios, seguro que la de los marianistas es mejor de lo que la pintas