lunes, 26 de diciembre de 2005

Numerario de San Sebastián, en Madrid de riguroso incógnito

Este fenómeno con aspecto de Bud Spencer y gafas de montura al aire que posa junto a mí se llama Ángel, es numerario del Opus Dei, procede de Consuegra (Toledo), estudió Industriales en Madrid y es, digámoslo suavemente, tirando a listo (este es un tema del que algún día debería hablar: se supone que los del Opus Dei somos una especie de élite de inteligentísimos superexclusivos que simultáneamente nos dejamos comer el coco totalmente: o sea, al mismo tiempo engreídos superlistos y manejables supertontos. ¿A nadie le sorprende la inexplicable paradoja?) y ahora vive en San Sebastián, lugar en el que da clases de esas asignaturas que tienen los ingenieros que nunca significan propiamente lo que contienen y se dedica a la biotecnología (o algo así). Pasó por mi casa porque vino a Madrid a estar un par de días con sus padres con motivo de las navidades.
Conocí a Ángel hace cientos de años, cuando estudiaba en el colegio Menesiano y no tenía barba. Es un tipo que se ríe de lo lindo, con capacidad de cruzar las piernas de forma inverosímil, y de romper cosas de forma verosímil. Le dije que si se hacía una foto para el blog y se puede ver lo contentos que nos pusimos los dos ante la cámara.
Hoy la web de la Obra publica una noticia navideña bastante curiosa sucedida en el entorno de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián, de la Universidad de Navarra. Allí trabaja Ángel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el caso es que esa cara me suena. Yo trabajo en el Puerto de Bilbao y hay cientos de tipos con la misma cara que descargan barriles y manejan el toro. Las apariencias engañan, que duda cabe. Eso sí, se le ve felizote al tipo. Pues me alegro, eso, que no todo son penas.

Anónimo dijo...

Igo, guapa, en Bilbo, en el mundo bloggero, el más tonto tiene su propio make menuconfig del kermel de Linux. Así que no nos vengas aquí de aprendiz de ingeniero porque creo que te quedan todavía muchos años de rodaje en esto. Y por cierto, que sepas que en el puerto estamos ya varios que hace años que no arrancamos Linux desde LILO. Cuando quieras darte una vuelta para aprender lo que no se enseña en Euskadi ni en las escuelas de ingenieros, dame un toque.
Perdona Enrique estos comunicados a través de tu fabuloso blog pero es que la chica me ha parecido graciosa. Ya sabes que lo mío es un interés más fotográfico que otra cosa aunque me está empezando a interesar esto del Opus Dei. Es como una filosofía de vida y eso siempre está bien. Salud en el 2006, también para Igo.

Anónimo dijo...

Más que cara de descargador, Angel tiene cara de gabarrero de Erandio. Los de Erandio sí que tenemos coraje....