martes, 27 de diciembre de 2005

Mi propio nacimiento


Aunque soy de una edad en la que la gente nacía ya en hospitales, yo nací en casa de mis padres. Y no digo esto porque hoy sea mi cumpleaños, ni mucho menos: eso sería como reconocer que este blog tiene una cierta lógica, algo de lo que carece por completo. Lo digo porque ayer pasé por el madrileño barrio de Usera, en el que nací; mientras mi padre y mis hermanos asistían a una pelea de gallos. Vine al mundo un domingo de Resurrección en la calle Hermenegildo Bielsa: sí, señores, los del Opus Dei no procedemos de ninguna abducción extraterrestre, nacemos y morimos como todo hijo de vecino... y yo lo hice en esta calle.

Por cierto, no tengo la más remota idea de quién fue Hermenegildo Bielsa. ¿Alguien podría ayudarme?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta saber que eres de Usera... ¿Y por qué naciste en una casa y no en una clínica?

Enrique Muñiz dijo...

No sé bien por qué naci en una casa y no en una clínica. Habría que investigar a partir de qué año era obligatorio ir a dar a luz a una clínica.
Sí sé que no es que a mi madre le sobreviniera el parto de repente. Es decir: estaba previsto que saliera de cuentas ese día, vino a casa la comadrona (o como se llame) y nací. Supongo que entonces se podría elegir. Tal vez mis familia era un poco chapada a la antigua. No sé. No me preguntaron. Sí sé lo que dije de que no conozco a nadie de mi edad que naciera en casita.
Mi hermano pequeño, por ejemplo, nació dos años después que yo y lo hizo ya en una clínica.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Tengo 43 años y tambien nací en mi casa, no en una clínica. La razón: nací en un pueblo de la Galicia Canibal y profunda.
No conozco a mucha gente del Opus, pero si tengo un buen amigo que es numerario como tu.
Me parece cojonudo lo que cuentas. Perdona mi lenguaje pero soy un poco bruto: un gallego de la Galicia profunda.
Feliz Navidad

Enrique Muñiz dijo...

¿Galicia Canibal?
Pues yo lo que es la carne humana ni probarla.
Gracias por tu comentario.
Feliz lustro nuevo