miércoles, 28 de diciembre de 2005

Santos Inocentes


Cada seis minutos se practica un aborto en España. Muy fuerte, pero ha salido estos días prácticamente en todos los medios de comunicación, aquí se puede ver un ejemplo. Cuesta predecir cómo valorará la Historia esta época de tanto progreso en el que con tanto cinismo se mata a tanto inocente.
Copio la oración colecta de la Misa de hoy: Los mártires Inocentes proclaman tu gloria en este día, Señor, no de palabra, sino con su muerte; concédenos, por su intercesión, testimoniar con nuestra vida la fe que confesamos de palabra. Por nuestro Señor Jesucristo.
No quiero estropear esa oración con mis comentarios. Además, con el tiempo yo podría ser mártir (no lo creo, la verdad); pero no soy inocente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento algo en este blog, que me recomendo un amigo para saber que es eso del Opus. La noticia de los abortos me ha dejado un poco frío...son ciertos esos datos?, es que es demasiado no?. Otro tema soy de Zaragoza, lo de los papanoeles en las ventanas es una horterada, una moda de unas señoras de una tienda "SB" se llama, además dicen que son del Opus. Si puedo te mando una foto de la casa de una amigo que ha colgado a Papanoel de una horca...

Enrique Muñiz dijo...

Kazike:

Los datos sobre los abortos temo que son ciertos. Desde luego vienen en casi todos los medios, aunque en unos califiquen el asunto de preocupante degeneración y en otros de "problema de salud".

En cuanto a los Papá Noel, no seré yo el que diga que no es una horterada. Tal vez me gustan porque soy bastante hortera.

Nada sé de la tienda "SB" que mencionas, ni de si las señoras que tienen esa tienda son del Opus Dei. Sí te puedo decir que los mismos que vi en balcones y ventanas (al ahorcado no lo vi: le hubiera hecho una foto) los vi a la venta en Zaragoza en los típicos "Todo a 100" con dependientes chinos.

Feliz año nuevo, kazike.

Anónimo dijo...

mejor que nazcan y abandonarles en un contenedor...

Enrique Muñiz dijo...

Anónimo del 11 de agosto escribe con ironía un peligroso comentario. Si insinúa que es preferible matar a los niños antes de que alguien les deje nacer para arrojarlos a contenedores, tal vez también piense que es preferible hundir a los que vienen en pateras antes de que lleguen a nuestras costas del primer mundo en las que se pudrirán de hambre.
El número de pobres infelices es grande: lo piadoso sería eliminarles. ¿O no?