viernes, 15 de agosto de 2008

Dignidad y coraje

Sigo sin aclararme con el video, y comienzan a fallar tambien las fotos. Iba a poner una de las zapatillas de andar por casa (aqui no se va en zapatos por casa) que me han dejado. En ellas pone “dignidad y corage”, una especie de invitaci:on a pisar con garbo.

Bueno, ya se que la segunda medalla fue en esgrima y que Nadal ya esta en semis. Ayer jugue al baloncesto: casi muero de asfixia ambiental. Por la noche vimos estrellas con telescopio y cervecitas. Para picar, ademas de las tipicas patatas fritas, habia calamares secos y habas fritas.
Hoy es el dia de la Asuncion de la Virgen. Aqui celebran hoy el dia de los difuntos. fiesta mas bien sintoista, pero con probable origen cristiano (me ha explicado mi amigo Akio que en Persia subia cada familia a una barca una vela por cada uno de sus difuntos y echaban luego la barca al rio para que la Virgen se llevase esas almas al Cielo en el dia de la Asuncion, tradicion que luego se llevo a China y luego a Japon). Total, que luego bajare a Nagasaki city porque hay fiesta de barcas, velas, petardos y hogueras.

Hoy he hecho romeria a la Virgen en un santuario que esta junto a un convento franciscano en el que vivio Maximiliano Kolbe. la gruta de la Virgen se llama Lourdo. Osea, cualquier ruta se llama asi. En Japon hay incluso Lourdo de Fatima. Total, que en el convento de franciscanos hay un monje que coincidio con Kolbe: tiene 101 agnos.

Me voy. No me da tiempo hoy ni a repasar erratas.

No hay comentarios: