viernes, 29 de agosto de 2008

MU SHIN



De nuevo tengo poco tiempo para el blogueo, de nuevo he hecho algo con esta última foto para que salga diferente (lo malo no es que salga diferente, lo malo es que no sé qué he hecho para que salga diferente). Total, la primera foto es del contenido de la típica bolsa de “pic-nic lunch”, la segunda de un gran muñeco de arena en el que unos artistas locales pretendieron retratarme, y la tercera con el puenta más tipico de nagasaki de fondo (lo llaman el puente de las gafas, porque el reflejo sobre el agua y el propio puente tienen forma de gafas).

MU significa vacío y SHIN corazón. Tengo un pañuelo de kendo (se pone debajo del casco, y creo que los hay hasta de mi talla, lo cual honra a tan antiguo deporte) en el que pone MUSHIN. Quiere decir que el combate hay que emprenderlo dejando de lado los sentimientos y centrándose en los posibles estacazos que vas a propinar al contrincante.

Cicerón es mi muy mayor hermano Luis. No me han quitado el pasaporte ni nada. Vuelvo el martes próximo… si los tifones lo permiten (cuando tifonea detienen lo de los vuelos los muy cobardes, pero yo tengo mi pañuelo de MUSHIN para esos casos).

Por cierto: no es que me haya venido a Japón sólo con dos camisetas. Incluso me pongo corbatas por las mañanas, pero las fotos las hago por la tarde generalmente, y para salir a la calle me pongo camisetas que se lavan rápido. Lo hago porque entre la humedad y las cuestas vuelves hecho una sopa (plato bastante más típico de aquí que el propio shusi). También ha habido días más fresquitos en los que me he estirado y he salido con camisa.

No hay comentarios: