lunes, 18 de agosto de 2008

Hatori Hanzo

Bueno, ya me he repuesto de la decepcion cibernetica sufrida al borrar mis primeras fotos japonesas. Ayer recupere mi estabilidad cuerpo mente gracias a unas lecciones de Kendo y yuyutsu que me dio Hiroshi, un fenomeno con el que aparezco en la foto. Son importantes los golpes que se consiguen dar en el ski, es decir, la garganta.

Pregunte a Hirosi por Hatori Hanzo, el fabricante de katanas de Kill Bill. Me dijo que no existe, que si habia sin embargo un ninja muy popular de nombre Hatori.

Tambien he tomado un heladito de nispero y melon, he visitado el Museo del cristianismo que esta en la colina en la que fueron crucificados San Pablo Miki y sus 25 companeros martires -un lugar realmente impresionante-, y he estado tambien en la iglesia de Oura, donde tuvo lugar el llamado “descubrimiento de los cristianos” a finales del XIX, cuando un misionero frances llego a estas tierras tras tres siglos de prohibicion total del cristianismo y se encontr:o con unas segnoras que le hicieron tres pregunts antes de declarar que habian vivido todo ese tiempo su fe a escondidas. Las tres preguntas eran si tenia devocion a la Virgen, si podia presentales a su esposa, y si su jefe estaba en Roma e iba de blanco.

Bueno, como estoy lanzado y temporalmente recuperado de mis problemas tecnologicos, completo esta entrada con dos fotos y un video. El video dura casi un minuto y esta hecho desde mi ventana. Ahi va:



(el sonido de fondo de chicharras es constante aqui. Esto no es el centro de la ciudad, pero verlo permite explicarse el motivo por el que la bomba atomica no mato al cien por cien de la poblacion: es un lugar escarpado y sinuoso en el que el calor y las radiaciones se expandieron de forma tan irregular como el terreno). Las fotos son de unos chavales que me regalaron petardos la noche de los petardazos y de unas florecillas. Ale.

En el periodico leo en portada que Torres marco con el Liverpool en la premier, y por dentro que el equipo de USA de baloncesto hundio a la “Spanish Army”. En la tele no echan ni a Nadal: sigo las olimpiadas como puedo, sobre todo gracias al blog de Trecet en el Marca.

No hay comentarios: