miércoles, 13 de agosto de 2008

Las 99 islas

Me han explicado unas 99 veces como se dice “99 islas”. Solo recuerdo ahora que isla es shima. He estado en la entrada de la bahia de Omura y en otros lugares fantasticos poblados de alcanfores, arbol que sabe a armario antipolilla.

Nada he dicho de las olimpiadas. Veo en el medallero que Espagna lleva un oro y un bronce. No consigo saber quien ha ganado el bronce. Me preparo para lo del Shalke 04. He visto un set de voleibol Italia Japon, un buen rato de softball femenino Japon Australia, dos goles de futbol femenino de Japon a Noruega, record del mundo de un japones en 100 braza, algo de judo… y creo que nada mas. La Olinpiada siempre es ocasion de ver doma, tiro o piraguas, pero creo que aqui voy a batir mi propio record.

Han comenzado a tirar petardos porque aquí el 15 se celebra tradicionalmente algo relacionado con los muertos que lleva consigo grandes despliegues petardescos. Ya me enteraré bien (por cierto, Mitsuhiro, que es un asesor que tengo de cuestiones tecnológicas, acaba de entrar a donde estoy con el ordenador y me ha enseñado a adaptar el teclado para poner eñes y acentos sin problema de ninguna clase).
Ah, en la foto salgo junto a Yuji en el barco que recorre las 99 islas. Creo que no conseguí subir el vídeo. Ya veré si a través de Youtube (no recuerdo las claves de las tres cuentas que tengo ahí y me supera abrir una nueva, aunque si me ayuda Mishuhiro tal vez me lance).

Me voy a escribir postales.

No hay comentarios: