viernes, 22 de agosto de 2008

Se entiende todo

Ademas de un importante caudal de fotos a gente que se hace fotos -una de las especialidades nacionales, bien conocida en todo el mundo-, estoy haciendo bastantes fotos de letreros en los que no hay la mas minima pista en alfabeto romano que permita a un ignorante como yo saber al menos el tema de lo que se habla en el letrero. Creo que el de la foto -hecha en el recinto de un templo sintoista- es el record de las realizadas hasta el momento.

Creo que casi todos los que leeen esto saben que estudie filologia. Siempre me han interesado las palabras. Incluso di clases duarnte unos agnos, pero nunca a extranjeros. Aqui hablamos una mezcla de bastante lenguas, pero debo reconocer que en general se utiliza el espagnol, y que todos los que dominan otras lenguas tienen alguna nocion -o al menos algun interes- por la lengua de Cervantes. Se esta haciendo frecuente que me manden a mi a los que tienen alguna duda espinosa. Ningun problema para distinguir las subordinadas de relativo explicativas de las especificativas, pero que decir de la diferencia entre intermedio e intermediario, o prohibido y prohibitivo?

No hay comentarios: