jueves, 20 de octubre de 2005

Atender una convivencia de supernumerarios del Opus Dei

Si uno tiene un amigo numerario o agregado del Opus Dei de cuarenta años o más (aproximadamente), uno puede observar cómo con una cierta periodicidad, toma algún tipo de días sueltos de vacaciones en el trabajo para irse a atender una convivencia -o un curso de retiro- de supernumerarios.
Eso es exactamante lo que o estoy haciendo estos días. Estoy en Soto del Real (pueblo que creo que se llamó hace no muchísisimo tiempo Porquerizas de la Sierra) en una convivencia de supernumerarios. Organizo junto con otras personas las actividades formativas de estos días (clases de Teología Dogmática , de formación ascética, de Catecismo de la Iglesia Católica...), doy una charlita por aquí o por allá, estoy atento a lo que necesite cada cual... También hay paseos, deporte, rezamos juntos el Rosario, vamos a Misa...
Hoy por la noche, por ejemplo, hemos visto un vídeo de una peli tomada en una tertulia con San Josemaría en Barcelona en 1972 y yo aprovecho la tesitura para compartir una reflexión y recomendar una web sobre unos DVD con tertulias como esa y otros programas sobre la Obra que están a la venta en librerías para el que quiera comprarlos. La reflexión es que es muy común que después de ver una película de una tertulia de San Josemaría, alguien diga "qué buena es esta tertulia"; ocurre siempre: la cuestión es que todas son buenas.

No hay comentarios: